La decisión de declararse en quiebra se basa en una serie de criterios que dependen de las circunstancias del deudor. Algunas personas pueden descubrir que la quiebra es su única opción para el alivio de la deuda, mientras que otros pueden encontrar que un préstamo de consolidación es una mejor opción para su situación. Se aconseja a los deudores que analicen sus asuntos financieros y sus activos antes de declararse en quiebra para elegir el mejor curso de acción. Los indicadores de que puede estar al borde de la quiebra se destacan en la siguiente sección. Un deudor al borde de la quiebra es incapaz de pagar la deuda acumulada o de mantenerse al día con los pagos y los gastos de subsistencia debido a la deuda acumulada.

Las quiebras han disminuido considerablemente en los últimos tres años, ya que la contratación ha aumentado y más personas están pagando sus deudas. Por ejemplo, las solicitudes de quiebra en  diferentes regiones de Los Estados Unidos se redujeron en un 54% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Sin embargo, esto no implica que todo el mundo tenga una excelente situación financiera. Muchas personas endeudadas no se declaran en bancarrota porque no pueden pagar los honorarios del abogado y del tribunal.

Si usted es una persona soltera o casada que busca declararse en bancarrota, el Capítulo 7 o el Capítulo 13 son las opciones más típicas. La elección de un capítulo de bancarrota requerirá un examen exhaustivo de la situación financiera del deudor. Si usted dirige un negocio, una corporación, un agricultor o un pescador, el Capítulo 9, el Capítulo 11 y el Capítulo 12 pueden ayudarle a salir de la deuda. Las personas con ingresos renovables pueden acogerse a los capítulos 9, 11, 12 o 13 de la ley de quiebras, lo que les permite establecer un plan de reembolso que incluye el pago íntegro a algunos acreedores y la cancelación de deudas. En caso de que usted o un ser querido necesite información al respecto, los abogados de San Diego Bankruptcy Attorney ubicados en San Diego, CA pueden ayudarlo.

Estas son doce señales de advertencia de que puede estar abocado a la bancarrota:

Hay una razón por la que está luchando económicamente

Puede que haya perdido su trabajo y no pueda encontrar otro, o que un miembro de su familia tenga una enfermedad que no esté cubierta por el seguro. Puede que se haya divorciado y siga teniendo la misma cantidad de gastos y sólo tenga una fuente de ingresos. Puede que haya tenido que financiar una reparación inesperadamente cara, lo que le impide pagar el alquiler. Generalmente hay una causa para estar endeudado, y no suelen ser cosas como agotar las tarjetas de crédito durante las vacaciones o derrochar el dinero en un coche nuevo o en ropa elegante. Comprar productos caros o hacer gastos frívolos con las tarjetas de crédito están muy abajo en la lista de razones por las que las personas se declaran en bancarrota, en contra de la creencia común.

Usted ha pagado su deuda no garantizada (crédito) con un préstamo con garantía hipotecaria

Liquidar una línea de crédito con un préstamo con garantía hipotecaria, que puede combinar toda su deuda, puede tener sentido para ciertas personas. Sin embargo, si ha pagado la deuda no garantizada con una propiedad garantizada. Utilizar un préstamo sobre el valor de la vivienda para cancelar las tarjetas de crédito sólo es una opción viable si puede hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca y cancelar las tarjetas de crédito. Si usted es propietario de una vivienda y está pensando en declararse en quiebra, debería consultar con un abogado local que le explique las normas de quiebra de su estado. Si reúne los requisitos para acogerse al Capítulo 13 de la ley de quiebras, es posible que pueda conservar su casa mientras paga parte de su deuda. Si se acoge al Capítulo 13, debe elaborar un plan de reembolso que incluya el pago total de algunos acreedores. Un tribunal de quiebras debe aprobar su plan de pago.

Le resulta difícil ahorrar dinero

El ahorro es un elemento importante de la vida que se hace posible cuando se dedica tiempo a un trabajo. Si no puede ahorrar para la jubilación, una casa, viajes o muchos otros aspectos de la vida debido a las deudas acumuladas, es el momento de considerar la quiebra. Salir adelante con sus pagos mensuales sin poder ahorrar es una condición difícil que puede ser ayudada por los programas de alivio del código de bancarrota. Las personas pueden descubrir que la consolidación de la deuda y la descarga parcial de la deuda les permiten ahorrar dinero y disfrutar de la vida de una nueva manera. Al declararse en quiebra, no es necesario perder todo lo que se posee; existen métodos para que las personas con ingresos estables puedan saldar sus deudas por menos dinero y ahorrar para la jubilación y otros objetivos.

Se preocupa o estresa con frecuencia por el dinero

Muchos de nosotros consideramos que el dinero es el aspecto más estresante de nuestras vidas. El estrés crónico puede provocar o agravar una serie de problemas de salud importantes, como: Enfermedad arterial coronaria, presión arterial demasiado alta, latidos del corazón anormales, ataques al corazón, accidente cerebrovascular, la depresión, la ansiedad y los trastornos de la personalidad son ejemplos de problemas de salud mental. Por no mencionar el hecho de que el estrés crónico tiene una mala influencia en nuestra calidad de vida en general. Toma las riendas de tu dinero siguiendo los consejos de este artículo, y estarás mejorando tu salud física y mental también. Si es demasiado tarde y se está ahogando en deudas, podría ser el momento de acudir a un abogado especializado en bancarrotas.

Los cobradores de deudas se ponen en contacto con su teléfono móvil, su domicilio y su correo electrónico

Las cuentas de los deudores se asignan a los cobradores de deudas si se retrasan en los pagos mensuales o están en mora de 30 a 90 días. Las cuentas atrasadas aparecen en su historial de crédito y pueden ser canceladas. Usted puede enfrentarse a una demanda si su cuenta se cancela, y puede verse obligado a pagar la cantidad que debe de inmediato. Los cobradores de deudas intentarán ponerse en contacto con usted para ayudarle a resolver su deuda. Si los cobradores de deudas le llaman y usted no puede pagarles, puede considerar la posibilidad de declararse en quiebra. Pagar lo mínimo para proteger su cuenta de cargos no es suficiente para restablecer el buen estado de su cuenta. Declararse en quiebra e investigar opciones de pago menores puede proporcionar más ayuda a los deudores.

Sus tarjetas de crédito están casi al límite o han superado su límite

Si depende del crédito para cubrir sus gastos de subsistencia, debe ser consciente de que su límite de crédito será alcanzado en algún momento. Una vez que haya alcanzado o superado el límite de su tarjeta de crédito, es posible que se encuentre posponiendo facturas importantes y acumulando deudas como resultado del déficit del límite de crédito. Si está viviendo a crédito, probablemente sea el momento de considerar la posibilidad de declararse en quiebra. Una vez que sus deudas han sido desestimadas en un tribunal, sus acreedores ya no podrán exigirle el pago. Sus acreedores normalmente entenderán su situación y le ofrecerán una opción de pago para que pueda volver a poner su dinero en orden. Después de revisar su presupuesto mensual y de probar todas las demás opciones para controlar su deuda, debería ponerse en contacto con un abogado especializado en quiebras para ver si hay alguna opción de alivio de la deuda.

Ha adquirido un préstamo con un tipo de interés elevado

En otros casos, las personas muy endeudadas consideran que los préstamos a alto interés son su única opción para sobrevivir. Si ya tiene deudas, los préstamos de día de pago simplemente empeorarán las cosas. En general, la población desconoce el hecho de que estos " créditos acelerados " comportan unos tipos desorbitados de interés. Si se lee la letra pequeña, se pueden encontrar préstamos con tipos de interés muy superiores al 180%. En general, no se aconseja un crédito con una tarifa de porcentaje anual (APR) mayor del 25%. Los préstamos de consolidación, si cumplen los requisitos, pueden ofrecer una APR más baja que los préstamos inmediatos de día de pago. Pedir un préstamo con un interés elevado aumentará su deuda no garantizada y no es recomendable para nadie que intente recuperarse.

No puede optar a un préstamo de consolidación o a un programa de gestión de deudas

Los préstamos de consolidación y otros planes de reembolso de deudas ofrecidos por los acreedores pueden suponer una ayuda financiera para el deudor. Los préstamos de consolidación y algunos programas de gestión de la deuda se caracterizan por unos pagos mensuales más bajos, y los deudores pueden obtener la condonación de algunas deudas en algunas situaciones. Sin embargo, hay situaciones en las que la puntuación crediticia de un deudor es insuficiente para poder optar a un préstamo de consolidación de deudas o a un programa de devolución de deudas. Si un deudor no califica para un plan de pago o un préstamo de consolidación, la bancarrota puede ser su única alternativa.

No puede reducir su deuda con sus ingresos mensuales actuales

Hacer pagos mensuales mínimos es una forma segura de tener su crédito bloqueado durante mucho tiempo. Tus ingresos mensuales deberían permitirte pagar la deuda y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. Si sólo realiza el pago mínimo cada mes, probablemente no esté teniendo en cuenta los gastos o cuotas adicionales que conlleva tener una casa o un coche. Si no puede pagar su deuda, tiene varias opciones para ayudarle a recuperar el control de sus finanzas. La creación de un presupuesto mensual para ayudarle a gestionar sus gastos, la obtención de un trabajo adicional o la solicitud de préstamos de consolidación de deudas son algunas de sus posibilidades. Si se han probado todas las demás opciones y sólo puede pagar el mínimo de los pagos, puede considerar la posibilidad de declararse en bancarrota. Si se encuentra en una situación comparable, declararse en quiebra no es tan desalentador. Si tiene una fuente de ingresos recurrente, puede ser elegible para una bancarrota del Capítulo 13, que le brinda la oportunidad de elaborar un programa de pagos manteniendo su patrimonio y sus bienes. Un nuevo comienzo a través de la bancarrota puede ayudar a muchas personas a adoptar un enfoque realista para lograr una sólida puntuación de crédito y una excelente posición financiera.

Ha sufrido un accidente que le impide mantener una fuente de ingresos renovable

La mayoría de los estadounidenses son personas muy trabajadoras que son propensas a sufrir dolencias relacionadas con el trabajo. Una lesión relacionada con el trabajo puede estar cubierta por la compensación de los trabajadores en algunos casos. Sin embargo, la reposición de la paga de la compensación de los trabajadores puede no ser suficiente para cumplir con toda la obligación financiera del deudor. Peor aún es cuando uno tiene una lesión personal que le hace perder su trabajo y no recibe ninguna compensación. Para quienes se encuentran en este escenario, la bancarrota puede ser la alternativa más ventajosa para restablecer su crédito.

Apartas las facturas esenciales para pagar tu deuda garantizada y no garantizada

Las personas que elaboran un presupuesto mensual productivo son capaces de saldar sus deudas al descubrir dónde es más efectivo su dinero. Si se encuentra reduciendo sus gastos básicos o su coste de vida (gas, agua, electricidad, comida, renta), puede reducir el consumo de electricidad y otros recursos a fin de economizar. Sin embargo, reducir drásticamente otros gastos podría conducir a la acumulación de deudas y otros problemas. Es necesario tener una cantidad de dinero suficiente que le permita pagar sus recibos, sufragar sus gastos de subsistencia y otras actividades. Si descubre que está reduciendo sus gastos de manutención, retrasando el mantenimiento rutinario del coche o no teniendo seguro médico, puede considerar la posibilidad de declararse en bancarrota. Las personas no deben dejar de lado las necesidades vitales de la vida con el fin de pagar su deuda, de acuerdo con los abogados, si usted está teniendo dificultades financieras como resultado de sus ingresos y deudas, puede ser elegible para tener parte de su deuda descargada para que pueda pagar a sus acreedores mientras continúa viviendo un estilo de vida saludable no afectado por sus circunstancias financieras.

Le faltan los pagos mensuales del vehículo y de la vivienda

Si quiere sobrevivir en una gran ciudad como San Diego, necesitará un techo y un coche. Si sus deudas le hacen preguntarse qué factura tendrá que pagar este mes, es hora de pensar en declararse en bancarrota. No espere a que le embarguen su vehículo. Es posible que pueda conseguir la exención de su automóvil en determinados capítulos para poder seguir con su horario de trabajo. Cuando no tiene acceso a un coche, ir de su casa a su lugar de trabajo puede ser difícil. Si está atrasado en el pago de su automóvil o de su casa, debe hablar con un abogado de bancarrota local que pueda analizar su caso y guiarlo a través del proceso de bancarrota.

No es demasiado tarde si le preocupan estos indicadores de alerta que podrían llevarle a la bancarrota. En caso de declararse esta situación, se cancelarán las deudas no cubiertas. A pesar de que su puntuación de crédito puede verse afectada, se le dará un nuevo comienzo financiero.

Encontrar un abogado en bancarrota cerca de mí

Declararse en bancarrota puede ser su única o mejor opción, dependiendo de sus circunstancias. Si va a estar endeudado durante los próximos diez años, puede ser una buena idea conseguir que le perdonen parte de sus deudas. Al presentar una petición de bancarrota del capítulo 7, los deudores pueden conseguir que se les condone la totalidad de sus obligaciones. Si puede devolver parte de su deuda con una fuente de ingresos renovable, puede ser elegible para que se le perdone parte de su deuda mientras reembolsa a sus acreedores a través de un plan de reembolso legal. En cualquier caso, su deuda puede disminuir en gran medida, lo que le permite recuperar la estabilidad financiera. En tan sólo 2-4 años, a los deudores que se han declarado en bancarrota se les ha permitido calificar para los préstamos de vehículos y préstamos hipotecarios de la casa. Diferentes elementos influyen en el resultado del caso de bancarrota de cada individuo. En San Diego Bankruptcy Attorney ubicados en San Diego, CA contamos con abogados especializados en el tema que tienen los recursos para brindarle apoyo y ayuda en todo lo que necesite para salir adelante. En caso de que usted desee más información con respecto al tema no dude en comunicarse con nosotros al siguiente número 619-488-6168.