Los propietarios de empresas que se acogen al Capítulo 7 de la ley de quiebras corren el riesgo de que su empresa se cierre temporalmente o de que se pierda por completo, ambas consecuencias indeseables. Su negocio, en cambio, podría no cerrarse en absoluto.

A pesar de su mala reputación, la quiebra es con frecuencia una buena opción para empezar de nuevo financieramente. Declararse en quiebra puede ser un excelente enfoque para hacer frente a grandes cantidades de deuda. Sin embargo, si usted dirige o es propietario de un negocio, puede sufrir algunas consecuencias si se declara en quiebra personal. Lo más probable es que lo determine la estructura de la empresa. Podría haber ramificaciones para la dirección, los socios o los accionistas de la empresa, así como para sus activos.

Cuando se dirige un negocio, hacer frente a las deudas personales puede tener consecuencias importantes tanto para su vida personal como para su negocio. Por lo tanto, es fundamental conocer todas las opciones para minimizar el impacto en su negocio al mismo tiempo que se enfrenta a la deuda personal. Debido a esto, en San Diego Bankruptcy Attorney ubicados en San Diego, CA nuestros abogados tienen los recursos necesarios para brindarle ayuda y apoyo. En caso de que desee más información referente al tema no dude en ponerse en contacto con nosotros para comenzar lo antes posible y obtenga resultados positivos.

Visión general del Capítulo 7 de bancarrota para los propietarios de negocios

En una bancarrota del Capítulo 7, usted solicita al tribunal de bancarrota que le perdone sus deudas a cambio de permitir que el tribunal venda parte de sus bienes personales o empresariales y utilice los ingresos para pagar la deuda. La bancarrota individual del Capítulo 7 tarda de tres a seis meses en completarse en el tribunal federal de bancarrota y es menos costosa que otros tipos de bancarrota. Las formas legales de la deuda que usted tiene, la forma en que su empresa está legalmente constituida, y el carácter y la cantidad de activos personales que usted busca proteger, todos juegan un papel en la determinación de si el Capítulo 7 de bancarrota personal va a resolver sus problemas de deuda de negocios. Para empezar, si usted es un propietario único, usted y su empresa son una misma cosa, por lo tanto, la quiebra personal borrará tanto sus deudas personales como las comerciales. Una bancarrota personal no borrará las deudas de su empresa si usted es dueño de una corporación o LLC, pero eliminará su obligación personal para ellos, que es la cuestión más importante.

¿Cómo afecta la bancarrota a los directores de empresa?, ¿Cuál es el impacto y que se puede hacer para reducir el mismo?

Ser declarado en quiebra como administrador de una sociedad anónima tendrá un impacto significativo en su empresa. Si su quiebra no se resuelve, no podrá ejercer como administrador de la empresa durante los próximos 12 meses. Con una orden de restricción de la quiebra, este tiempo podría prolongarse hasta 15 años, dependiendo de su comportamiento. También se le prohibirá gestionar, crear o promover su actual sociedad limitada, o cualquier otra sociedad limitada, sin autorización judicial. Si es usted el único administrador, la quiebra personal puede dar lugar a la liquidación de su empresa. Sin embargo, tiene opciones para minimizar el impacto de la quiebra en su empresa. Por ejemplo, si nombra a otro administrador de la empresa para que la gestione por usted antes de que se inicien los procedimientos de quiebra, puede asegurarse de que su empresa se gestione más de la manera que a usted le gusta. Si su empresa tiene más directores, puede simplemente delegar sus responsabilidades y dejar su puesto de director, garantizando una transición sin problemas.

Los individuos suelen dirigir sus negocios a través de una sociedad para evitar ser considerados personalmente responsables de las deudas contraídas por la sociedad. La insolvencia personal, por otra parte, influye en los negocios. Una persona que haya sido declarada en quiebra, por ejemplo, no podrá ejercer como director de una empresa. El nombramiento de un administrador para que gestione sus deudas y coopere con sus acreedores forma parte de un acuerdo de insolvencia personal. Esto implica que el síndico asume la responsabilidad de sus obligaciones, así como de las acciones de la empresa que usted posea, con lo que se le retira el control de las acciones de su empresa y cualquier otra forma de propiedad. La obligación del fiduciario es trabajar en el mejor interés de los acreedores, y el fiduciario puede tomar las medidas que considere necesarias, como liquidar su negocio o vender las acciones de su empresa para ayudar a pagar a sus acreedores.

Si el fiduciario determina que la venta de las acciones de su empresa o su puesta en liquidación no sería suficiente para pagar sus deudas, los acreedores tendrán que solicitar al tribunal que ponga su empresa en liquidación. Cualquiera de las acciones del fideicomisario o de los acreedores podría tener importantes ramificaciones para usted y su empresa, por lo que es necesario contar con orientación profesional antes de tomar decisiones personales sobre la quiebra.

Un negocio que no tiene seguro de responsabilidad civil será cerrado por el administrador de la bancarrota

¿Sabía usted que el administrador de la quiebra mantiene su propiedad, incluyendo su negocio, en fideicomiso durante el proceso de quiebra? Es cierto, y una demanda que involucra a un negocio es la última cosa que un fideicomisario del Capítulo 7 quiere tratar, así que espere que el fideicomisario quiera la confirmación del seguro de responsabilidad civil. Es una técnica sencilla para reducir los riesgos de que una empresa siga abierta mientras está en quiebra. Pero esa no es la única consideración que hará el síndico. El siguiente paso es igual de importante pero un poco más difícil.

Para preservar y vender los bienes, el administrador de la bancarrota cerrará un negocio

Preocupado por que los bienes valiosos se queden con las patas y se vayan, el síndico cerrará el negocio y realizará un inventario de activos. Sin embargo, si su negocio no tiene nada que el síndico pueda vender, es poco probable que el síndico le preste atención y será menos probable que lo cierre. Entonces, ¿cómo sabrá si el fiduciario podrá vender una parte o tal vez la totalidad de su negocio? Independientemente de si utiliza algo por razones personales o comerciales, aplicará las leyes de propiedad del Capítulo 7 a todos sus activos. Lo siguiente es lo esencial para el Capítulo 7:

  • Una exención de bancarrota protegerá su propiedad.
  • Las exenciones para negocios específicos son poco comunes. Compruebe las exenciones comodín y las exenciones para los instrumentos del comercio. Su estado determina si puede elegir entre las exenciones estatales y federales. Examine la situación detenidamente: las exenciones federales suelen ser mayores.
  • Perderá los bienes que una excepción no pueda proteger. El fiduciario los venderá en beneficio de los acreedores.
  • Considere la posibilidad de acogerse al Capítulo 13 si perdería su negocio o bienes valiosos en el Capítulo 7: el síndico no vende los bienes en el Capítulo 13. Aunque una corporación no puede solicitar el Capítulo 13, usted sí puede.

Preste atención a lo que realmente posee en este contexto, es decir, al evaluar su negocio. Un propietario único, por ejemplo, posee todos los activos de la empresa. Si la empresa es una LLC o una corporación, usted no poseerá ninguna propiedad del negocio; en cambio, tendrá acciones o una participación en la empresa.

Empresas que el administrador concursal podría no cerrar

  • Usted posee una empresa orientada a los servicios como único propietario: Dado que las empresas orientadas a los servicios no dependen de artículos, como un pequeño bufete de abogados, una empresa de contabilidad o una empresa de escritura independiente, es menos probable que el fiduciario cierre la empresa por un inventario (y el fiduciario no puede vender sus esfuerzos). Las herramientas, el equipo, el mobiliario, las cuentas por cobrar y otras fuentes de ingresos no pagados deben seguir siendo excluidos.
  • Una LLC o corporación no vendible es de su entera propiedad: La empresa es dueña de los productos del negocio, el equipo y las cuentas por cobrar, no usted. Se excluirá el valor de sus acciones o participación en la empresa, pero no los activos empresariales específicos. ¿De qué se compone? No hay una exención particular que cubra esto. Pero no importará si la empresa no vale mucho o no es una empresa que un comprador querría, por ejemplo, si depende de su trabajo (usted no es parte de la venta). Es probable que el administrador la abandone. Podrá conservarla.
  • En una LLC o corporación no vendible, usted posee una parte de los intereses o acciones: El caso es el mismo que el anterior; sin embargo, vender una parte de la propiedad puede ser más difícil, especialmente si los otros propietarios son miembros de la familia. Muchos inversores evitan invertir en estas empresas.

Empresas que el administrador concursal podría cerrar

  • Usted tiene un negocio orientado a los productos como propietario único: Para dirigir un negocio y poseer la propiedad del mismo personalmente, necesitará productos. Cuente con que el fiduciario cerrará la empresa por un inventario de artículos, equipos, muebles y los libros de la empresa si no puede excluirlo todo -o incluso si puede-, especialmente si la venta de la propiedad cerrará el negocio de forma permanente.
  • En una LLC o corporación, usted posee el 100% de los intereses o acciones, que el fiduciario puede vender a un comprador: Este escenario es bastante problemático. Tendrá que eximir las acciones o la participación de su empresa. Por otra parte, no existen leyes de exención específicas. Se podría utilizar un comodín, ya que le permite proteger cualquier activo que desee. Aun así, el administrador puede vender la empresa y devolverle el importe de la exención. Digamos que usted emplea una excepción comodín para salvaguardar 5.000 dólares en acciones, pero el fiduciario vende el negocio por 50.000 dólares. El síndico le devolverá a usted 5.000 dólares y obtendrá un beneficio de 45.000 dólares para los acreedores (después de deducir los costes de venta y los honorarios del síndico).
  • En una LLC o corporación vendible, usted tiene una parte de la participación o acciones: La situación es idéntica a la descrita anteriormente.
  • Usted es un socio de una compañía: Antes de declararse en quiebra, actúe con prudencia y asegúrese de comprender las repercusiones para los demás socios. Muchos estados tienen normas que protegen a las sociedades en caso de quiebra, aunque varían mucho, y la mayoría de los acuerdos de sociedad incluyen una cláusula que disuelve la empresa si se declara en quiebra.

Le recomendamos que consulte a un abogado especializado en bancarrotas de empresas. Tenga en cuenta que utilizamos situaciones simplificadas para ilustrar los puntos, y su situación será más complicada. Consultar con un abogado local especializado en quiebras de empresas sobre su caso específico es el mejor enfoque para minimizar las pérdidas indebidas.

¿Cuál es el impacto de la bancarrota personal en los empresarios individuales?

Los empresarios individuales no se ven afectados por la quiebra de la misma manera que los directores de las sociedades anónimas. Si es usted autónomo, podrá seguir ejerciendo su actividad después de declararse en quiebra siempre que lo haga con su propio nombre o con el que utilizaba antes de declararse en quiebra. También hay que tener en cuenta que, tanto si es director de una empresa como si es un empresario solitario, no podrá recibir un crédito de nadie sin informarles primero de que es un concursado no liberado.

¿Qué opciones tiene si no quiere declararse en bancarrota?

La quiebra se utiliza con frecuencia como última opción. Finalmente, los acreedores prefieren que usted siga en el negocio el mayor tiempo posible para que pueda seguir generando ingresos para pagarles. Hay varias alternativas a la quiebra que le permiten gestionar su deuda mientras sigue siendo director de una empresa: Los acuerdos voluntarios individuales (IVA) son un tipo de acuerdo voluntario Se trata de un contrato jurídicamente vinculante entre usted y sus acreedores en el que se especifica el importe de los pagos mensuales. Mientras siga siendo director de la empresa, podrá negociar esta cantidad y reducir potencialmente el importe total que debe y el plan de gestión de la deuda. Si tiene problemas para hacer los pagos, esto le permite elaborar un plan con sus acreedores para devolver sus deudas a un ritmo razonable.

Algunas de las cosas que no se debe hacer ante la posibilidad de declararse en bancarrota por parte de una empresa

Si decide que la declaración de quiebra personal o de empresa es la mejor manera de deshacerse de sus deudas, tendrá que planificar con antelación para evitar algunos obstáculos típicos. Afortunadamente, aunque pueda resolver sus dificultades de endeudamiento sin declararse en quiebra, estas sugerencias son acertadas:

  • No haga pagos anticipados a los acreedores: Si ha pedido dinero prestado a un amigo, pariente o conocido, puede tener la tentación de devolverlo en parte o en su totalidad antes de declararse en quiebra. Este es un mal concepto. Cuando usted se declare en quiebra, el síndico revisará todos sus pagos en el año anterior a la declaración para asegurar que ningún acreedor haya conseguido una ventaja injustificada (lo denominado "pagos preferenciales").
  • No deje que su seguro caduque: Si necesita mantener su seguro de responsabilidad civil en vigor para cubrir responsabilidades imprevistas, declare la quiebra poco después de renovar su cobertura. Esto se debe a que cuando declare la quiebra, necesitará un seguro que le cubra al menos durante los próximos 12 meses. El seguro no se cancelará a causa de su quiebra siempre que siga pagando a tiempo la cobertura existente, y tendrá cierta tranquilidad.
  • Evite tomar anticipos en efectivo de una tarjeta de crédito: Si usted acepta un adelanto en efectivo significativo en su tarjeta de crédito antes de declararse en quiebra, la compañía de la tarjeta de crédito puede alegar que usted estaba tratando de engañarla y que no tenía intención de devolver el dinero. Como resultado, el administrador de la quiebra puede clasificar el adelanto en efectivo como una deuda no descargable o incluso desestimar su caso por completo debido a ella. Cualquier adelanto en efectivo de más de 825 dólares tomado dentro de los 70 días de la declaración de quiebra es generalmente no descargable. Las cantidades más pequeñas deberían ser descargables a menos que el acreedor pueda demostrar que usted no tenía intención de pagar la deuda.

Encontrar un abogado en bancarrota cerca de mí

Es fundamental tomar medidas si le preocupa que sus finanzas personales puedan repercutir en su empresa, sobre todo si se enfrenta a la insolvencia personal y es director o propietario de una empresa. El primer paso es consultar con especialistas en el tema para determinar qué está en riesgo. Puede hablar con un miembro del equipo de San Diego Bankruptcy Attorney ubicados en San Diego, CA hoy mismo para hablar de su situación financiera personal, así como de sus intereses empresariales, y juntos podrán averiguar qué medidas tomar para salvaguardar los intereses de su empresa. En caso de que usted desee más información o se le presentan dudas acerca del tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 619-488-6168.